• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

EL ATRACO

                 




http://www.imdb.com/title/tt0396470/

https://www.flickr.com/photos/119800409@N03/







EL ATRACO

Dir.: Paolo Agazzi


Int.: Diego Bertie, Salvador del Solar, Lucía Jiménez


Basada en una historia real, la película se desarrolla en Bolivia, en los primeros años sesenta. Una banda de ladrones roba la nómina de una empresa minera, asaltando la comineta que la transporta y matando a los empleados. Es el mayor botín de la historia de Bolivia.

Dos policías son designados para llevar a cabo la investigación: Uno, Adolfo, es brillante, joven, educado y un poco ingenua. El otro, Raúl, es duro, experimentado y sin escrúpulos. Adolfo es un estudiante universitario, Raúl ha aprendido todo lo que sabe en la calle. La pareja trabaja duro pero llegan a nada. Pronto Adolfo comienza sospechar de su camarada y que tras él hay algo mas que una banda de delincuentes de poca monta. Su dedicación solo le vale un traslado, pero Adolfo, sigue trabajando en el caso por su cuenta. Finalmente llegará a la verdad, pero en el camino, enfrenatado a los peligros de su oficio -corrupción, tortura, violencia y hasta una mujer irresistible y peligrosa- perderá sus ideales y se queda solo y con muy poco con que consolarse.

Un thriller, una película de cine negro, en el mismo espíritu de los clásicos, que se lleva a cabo en un país y un momento muy lejos de los representados en ellos. Como en las historias de Hammet o Ellroy, el crimen y la investigación posterior sirven para diagnosticar los problemas más profundos de un país y su gente. En un mundo corrupto, un hombre honesto es más peligroso para todo el mundo, especialmente para sí mismo, que un ladrón.


 

email

email

BThemes

Copyright 2010 filmart - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.