• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

TAXI


         

http://www.imdb.com/title/tt0117866/?ref_=nm_flmg_prd_14




TAXI 

Dir.: Carlos Saura

Int.: Ingrid Rubio, Carlos Fuentes, Angel de Andrés, Agata Lys, Eusebio Lázaro.  

 Paz, una adolescente idealista y rebelde, suspende sus exámenes. Su padre la obliga a acompañarle en su taxi para que vaya aprendiendo el negocio.

Con él conoce a un grupo de taxistas que comparten algo mas que la profesión: un día descubre con horror que se han puesto de acuerdo para limpiar la ciudad de lo que ellos consideran indeseables. Entre ellos esta Dani, un joven de su edad del que se enamora...


Producida con la colaboración del Ministerio de Cultura, TVE, Canal Plus España y TF1, la principal cadena de televisión francesa, se presentó en el Festival de San Sebastián, en el que ganó la Mención Especial del Jurado a Ingrid Rubio y el Premio Fernando Rey de la Unión de Actores al mejor actor de reparto a Isabel Ampudia. Ese año, Ingrid Rubio ganó el premio de la Unión de Actores a la actriz revelación y el Goya en la misma categoría.

Desde entonces, TAXI se proyectó en más de medio centenar de festivales internacionales (Toronto, Londres, Chicago...) y se ha distribuido comercialmente en 32 países. Fue seleccionada por la crítica japonesa como una de las diez mejores películas del año. Emitida por TVE 1 un domingo en prime time, alcanzó una audiencia de 3.911.000 personas (26,8% share).


 

email

email

BThemes

Copyright 2010 filmart - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.