• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

HUELEPEGA

                 


http://www.imdb.com/title/tt0229414/

HUELEPEGA
Dir.: Elia Schneider
Int.: Pedro Lander, Alfredo Medina, Ramón Paivo, Tatiana Padrón.

HUELEPEGA es la palabra que designa en Venezuela a los niños que, como los meninos da rua brasileños o los gamines colombianos, viven en y de la calle. Viene de su “afición” favorita, oler cola o pegamento. El disolvente que contienen estos productos es la droga más asequible. La película se estructura alrededor de la historia de Oliver, un niño expulsado de su casa por su padrastro, que se ve obligado a adaptarse a una nueva vida en la calle, y a la vez, la historia de la ascensión y caída de un pequeño zar de las drogas, Mocho, que le utiliza en su “industria”.

Rodada mezclando actores profesionales con huelepegas y personajes de la calle, es un thriller que pone de relieve la dramática situación de estos niños utilizando la estructura comercial de una película de género. Liberation, el diario francés, la califica, por ejemplo, como “un potente film policíaco”.

Coproducción hispano-venezolana, fue seleccionada para representar a Venezuela en los Oscars, ganó nueve premios Casa del Artista (el equivalente venezolano del Goya) y ha participado en numerosos festivales, entre los que destacan los de La Habana (dónde ganó un premio del publico y el premio Glauber Rocha de la prensa a la mejor película). 

En Venezuela tuvo mas de 600.000 espectadores, y su estreno en televisión, programada contra la elección de Miss Venezuela, alcanzó un share del 60%, siendo el cuarto programa mas visto del año.

 

email

email

BThemes

Copyright 2010 filmart - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.