• RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

PAJARICO

                 



PAJARICO
Dir.: Carlos Saura
Int.: Paco Rabal, Daphne Fernández, Juan Luis Galiardo, Manuel Bandera, Eusebio Lázaro, Maria Luisa San José, Alejandro Martínez,.

Manu, un niño de diez años llega a la estación de Murcia una mañana de verano. Sus padres, al borde del divorcio, han decidido enviarle a pasar unas semanas al viejo caserón familiar mientras resuelven sus diferencias.

Le recoge su tío Juan, que le lleva hasta el que será su nuevo hogar por unos días. Allí conoce al resto de su familia, entre la que destaca la poderosa presencia del abuelo (Paco Rabal). El tío Juan, sastre, mujeriego y pintor aficionado tiene en su taller a las costureras más jóvenes y más guapas de Murcia. Fuensanta (Dafne Fernández), su hija mayor, le hará descubrir a Manu los secretos de la familia, y algunos de los misterios de la edad adulta. Cuando finalmente sus padres vuelvan a recogerlo no encontrarán al pequeño que enviaron.

Pajarico se estrenó en el Festival de Montreal (premio a la mejor dirección), y participó en muchos otros, ganando el premio a la mejor película en el de Viña de Mar. Se ha vendido en una veintena de mercados extranjeros. Estrenada en el programa “Versión Española”, de TVE, fue la película mas vista de la temporada.


 

email

email

BThemes

Copyright 2010 filmart - All Rights Reserved.
Designed by Web2feel.com | Bloggerized by Lasantha - Premiumbloggertemplates.com | Affordable HTML Templates from Herotemplates.com.